About the GPCA Organizing Resources Take Action Elections and Candidates Issues and Platform Latest News Home
Green Focus home
 




[ SUBSCRIBE ]  

Inside Green Focus

  Latest Issue
Elections & Strategy
Green Issues
Local Greens
Elected Greens
Opinion & Reviews
News Clips & Letters

About Green Focus

 
Subscribe
About
Submit Articles, Photos, Graphics
Advertise
Link to Us
Fall 2005 (current) [PDF] [HTML]

Back Issues

  Fall 2005 (current) [PDF] [HTML]
Summer 2005
[PDF]   
Spanish Version [PDF]
Spring 2005
[PDF]
Winter 2004
Fall 2004
Winter 2003
Fall 2003
Summer 2003
Spring 2003

California enfrenta una crisis política y fiscal

In this issue:

Green City, Part I: Remedial environmentalism is so 20th Century!
California faces a fiscal and political crisis
California enfrenta una crisis política y fiscal
Dear Dennis Kucinich
Prop 54 is racist and dumb
Tom Hutchings runs for Assembly
Form and Function
On the "Progressive Democrat", and their threat to progressives
Military Recruiters: Stop marketing war to our children
Stay Green!
New Way of Thinking Needed
Book review: "The Candidate's Handbook"
Book review: Once upon a time in the future
Recall FAQ
Letters to the Editor
News Clips
En espanol: Candidate for Governor calls for a balanced budget, no cutbacks in education or health care, fair taxes and fair elections.

By Peter Miguel Camejo

Peter Camejo apoya

  • Proveer recursos para la educación, no pura demagogia
  • Tratar la adicción de drogas como un problema de salud pública, no un problema criminal
  • Proteger los ahorros, las pensiones y el valor de los hogares de los Californianos
  • Restituir el derecho de los indocumentados a tener una licencia de manejar
  • Cambiar la ley de los "tres golpes" (Three-Strikes) para que solo aplique a criminales violentos y dedicar ahorros a colegios, no prisiones
  • Plan de salud universal
  • Energía renovable
  • Protección de bosques ancestrales
  • Liderazgo para el futuro de California

Ingresos a niveles record

El ingreso en California a través de los últimos seis años se encuentra a niveles record, sin paralelo histórico. Durante el primer año de administración del gobernador Davis, nuestro ingreso incrementó un 12.06% anual, en compendio. Presentemente, deberíamos de gozar de un excedente de $28 billones, y no sufrir un déficit de $38 billones. Hago un llamado para una comisión no partidaria, que lleve a cabo una auditoria del presupuesto estatal por los últimos cinco años, para identificar desperdicios y abusos, y para hacer grandes recomendaciones futuras con el fin de mantener nuestro presupuesto en balance.

Impuestos para el rico, no para el pobre

Las personas con un ingreso promedio de $15,300 anual, responden a impuestos de 11.3%; para el 1% de la población pudiente, todos los millonarios, la taza es de 7.2%. Las corporaciones solían pagar un 14% del ingreso estatal. Hoy en día paga solo 7%. El partido Verde considera que el pobre debería de pagar un impuesto menor al del rico, y sabemos que hay soluciones. Un tercio del 1% de la población en California, es decir, 1 de cada 300, recibe entre 16 y 21% de nuestro ingreso. Si elevamos su impuesto estatal por un 5%, dado el impuesto estatal deducido de los impuestos federales y del recorte de impuestos al rico fomentado por los Republicanos, no elevaría el impuesto general de los súper ricos. Sin embargo, el impuesto estatal adicional que generaría nos permitiría evitar los recortes de presupuesto en las áreas de salubridad y educación. Generaríamos cerca de 10 billones de dólares anuales al elevar una taza de impuestos al rico similar a la que los Demócratas imponen al sector más pobre de nuestra población estatal.

La posición Demócrata es decirle a la gente de California: "Deben de votar siempre por nosotros, aunque seamos similares a los Republicanos, porque ellos son peores". No tienes opción alguna. Tienes que votar por el partido Demócrata, y aceptar sus impuestos elevados y los recortes de presupuesto a los programas sociales.

Los Demócratas han puesto lo intereses de su partido por encima de los intereses de la ciudadanía. La resulta: 50% de los votantes se han dado por vencido y no votan. Son sobre todo la gente pobre y la de color quienes hoy en día comprenden la mayoría de nuestra población.

Que permitan elecciones libres en California

El proceso de revocación de elección, el cual le permite al individuo ser elegido Gobernador con un apoyo minúsculo, es un ejemplo extremo de las leyes electorales antidemocráticas que los partidos Demócrata y Republicano han impuesto sobre nosotros y, juntos, mantenido en vigencia. El voto de corrida instantánea (IRV) es esencial para terminar con este abuso al libre albedrío del electorado. Solo 16% de los votantes en potencia de California votaron por el Gobernador Davis durante las elecciones pasadas. Esto es inaceptable en una democracia. Los Estados Unidos son la última nación que se autonombra democracia, que no permite elecciones libres, y que ha escrito todas sus leyes electorales para bloquear el desarrollo de otros partidos. La ideología antibélica del partido Verde, defiende nuestra constitución y nuestros derechos humanos, y representa dentro de los Estados Unidos la opinión mayoritaria a nivel mundial en cuestiones de guerra y legislación. Estamos en contra de la política imperial de los partidos Republicano y Demócrata. Es un insulto al concepto de democracia excluir al partido Verde de los debates políticos ó de la cobertura de prensa.

Existe una alternativa: el partido Verde

Como gobernador, detendré los métodos corruptos implementados por Gray Davis mediante los cuales vendió efectivamente comisiones y plazas, al igual que vendió legislación a intereses especiales. Crearé una administración que sea no partidaria, una que busque reclutar líderes cívicos y comprometidos ideológicamente de todos los partidos, para trabajar al unísono y resolver la crisis financiera que aflige a California. Hago un llamado a los progresivitas, a los ambientalistas, a los activistas anti-guerra dentro del partido Demócrata para que rompan con la política pro-corporativa de sus partidos y que me apoyen en esta campaña.

###


> Green Focus Home
> Subscribe to Green Focus